[/caption]
Los ayuntamientos de Peligros y Albolote y la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá impulsar el Sistema Arbitral de Consumo entre las empresas del polígono Juncaril. Su objetivo es ofrecer a estas empresas una herramienta de apoyo institucional en temas de consumo. A este convenio también se ha sumado la asociación de Empresarios del polígono Juncaril para fomentar y difundir, entre sus asociados, el Sistema Arbitral de Consumo como medio de resolución de los conflictos que puedan surgir entre consumidores, usuarios y empresarios y comerciales.
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los ayuntamientos de Albolote y Peligros serán las encargadas de llevara a cabo este convenio de colaboración y articularán y canalizarán el sistema de recepción de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias, las cuales pondrán a disposición de la Junta Arbitral de Consumo a efectos de la resolución de los desacuerdos que puedan surgir entre ambos protagonistas del consumo: compradores / usuarios y vendedores / prestadores de servicios.
El objetivo principal es el de utilizar, tanto las instalaciones de dichas oficinas como el personal Técnico de las OMIC, para una mayor facilidad, rapidez, eficacia en la tramitación del procedimiento para la resolución de dichos desacuerdos. Ambas oficinas, junto con la colaboración de la asociación de Empresarios del polígono Juncaril, podrán en marcha varias campañas informativas y divulgativas sobre el Sistema Arbitral de Consumo, dirigidas a los comerciantes, empresarios y profesionales del polígono industrial Juncaril.
Durante el encuentro realizado por dichas entidades el concejal de Consumo y Comercio del ayuntamiento de Albolote, Víctor Morales, explicó que uno de los objetivos del convenio es hacer llegar a los comerciantes las ventajas que proporciona este sistema arbitral en la resolución de conflictos. Por su parte, la diputada y presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, Rosa Mª Fuentes, aseguró que la Junta Arbitral de Consumo “estará muy cercana a los ayuntamientos y el polígono Juncaril para ofrecer apoyo institucional desde la Diputación a los empresarios que se comprometan a difundir este sistema”. Por último, el concejal de Empleo y Desarrollo local del ayuntamiento de Peligros, José Antonio Paniagua, explicó que firma de este convenio permitirá la resolución de los problemas de los ciudadanos, pero también de empresarios ya que el Sistema Arbitral de Consumo es una buena vía para solucionar conflictos de forma rápida y equitativa.
Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local, Salud y Consumo, Sin categoría