El Peligros Sounds Festival vuelve este sábado 3 de septiembre, con ESKORZO como cabezas de un cartel que incluye a LOS 300, S.D.G., LOS 33, VON MOLLESTEIN y los deejays MIGUEL BARRERO y ADRIÁN CHACÓN.

Venta anticipada de entradas en www.giglon.com (11 EUR). En taquilla: 15,40 EUR.

El festival será, como en años anteriores, en las pistas deportivas del colegio Manuel de Falla de Peligros.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Peligros y por la Asociación de Músicos de Peligros.

ESKORZO

Si en invierno de 2018 andaban paseando el cartel de “Entradas Agotadas” en la furgoneta recorriendo el país de sala en sala con su “Alerta Caníbal Tour”, este 2019 la estrategia del septeto nazarí es bien distinta: Han aprovechado el invierno para preparar a lo grande el año, y con la llegada de la primavera echará a rodar su “Devórame Tour”, que llegará a grandes eventos y festivales, y se prolongará a lo largo de la temporada estival, tras la que pondrán cierre a esta etapa “caníbal” que tan buen sabor de boca está dejando. Con unos créditos iniciales ante los que no sabemos si estamos a punto de ver un videoclip, o el último hit de Netflix, “Déjame que te devore” es el trabajo más cinematográfico de Eskorzo hasta la fecha. Un menor despliegue de producción que en videoclips anteriores, sin drones, grúas, ni grandes escenografías, y con mucho guión, muchos giros de guión, y la cesión del protagonismo a un prodigio de la gran pantalla como es Salva Reina (La Isla Mínima, Allí Abajo…). El resultado: un psico-thriller donde nada es lo que parece y todo tiene dobles lecturas; una historia donde el amor incondicional puede acabar devorándonos por dentro y al mismo tiempo ser el más dulce de los venenos. La acogida no ha podido ser mejor: más de 175.000 reproducciones en su primera semana, excelente augurio de cara al “Devórame Tour 2019”.

LOS 300

Tres animales sobre el escenario, capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su capacidad como multiinstrumentistas. Así se presentaron al mundo Los 300 en 2013 con ‘The Monkey Howler Times’. En 2017 le soltaron 13 ganchos a la música latina, al swing y al jazz-funk estandarizado con su elegante ‘The Fighting Kangaroo’. Los 300 está formado por los miembros de Eskorzo: Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García. El trío granadino se embarcó en 2019 en su tercera aventura ‘musiconimal’: el viaje imaginario de un pingüino por las músicas del mundo. Las etapas de la ‘tourné’ de este peculiar pingüino han sido desveladas en los últimos meses: Cuba, Italia, y Colombia fueron las tres primeras. Ahora, se encuentra en el Mississippi con el tema ‘Warts follow the cats’ inspirado en ‘Las aventuras de Tom Saywer’. Su peculiar formación y sus dos primeros discos lograron el respeto de la crítica especializada y del gremio; con este nuevo trabajo dan un salto de nivel y exploran nuevos horizontes musicales. ‘The Penguin Trip’ continúa la senda animal de Los 300: el mono aullador representaba la fuerza e intensidad; el canguro, la lucha y la inquietud. Para la banda Los 300, el pingüino es supervivencia conseguida mediante la colaboración del grupo, de la comunidad, como ha ocurrido con algunas músicas del mundo. Por eso, el trío Los 300 homenajean esta cualidad y se embarcan con esta simpática ave en un viaje por los ritmos más irreverentes del planeta.

S.D.G.
LOS 33

Grupo granadino tributo a Héroes del Silencio. Los33 son:
Germán Navarro: Guitarra y Voz
Buli Benitez: Bajo y Coros 
Jose Otti: Batería

VON MOLLESTEIN
ADRIÁN CHACÓN
Compartir