Ayuntamiento, Igualdad

Por los derechos igualitarios, NO a las etiquetas

Imprimir

Aún en los tiempos que corren, tenemos que seguir transmitiendo la reclamación de unos derechos y valores tan importantes como son el respeto y la tolerancia.

Debemos dejar de poner etiquetas a la condición sexual de la gente porque ante todo somos personas y nacimos con algo muy significativo como es la libertad. 

Aprovecho la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, este 28 de junio, para reivindicar la igualdad efectiva entre todas las personas, con independencia de su condición de hombre o mujer, de cuál sea su orientación sexual, su raza, religión, creencias o situación social. Y anuncio ya desde aquí que voy a trabajar con todas mis fuerzas y todo mi empeño para avanzar en Igualdad en este municipio, como he hecho siempre, pero ahora como concejal de Igualdad en el Ayuntamiento, ahora desde las instituciones públicas.

Mi principal objetivo como concejal de Igualdad es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Peligros, para lo que desarrollaremos acciones positivas, campañas informativas, actividades y promoveremos la coordinación de las distintas áreas municipales para integrar la perspectiva de género en toda la acción municipal.

También nos acercaremos a todos y cada uno de los colectivos de Peligros. Incluso, a los más olvidados, con los que hemos de solidarizarnos, con su trabajo, valentía y convicción, ya que día a día muestran, que con su activismo tratan de hacer ver que otra sociedad es posible, libre de toda discriminación y exclusión que esté basada y arraigada en la orientación sexual o la identidad del género.

Fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los Ayuntamientos Andaluces son los Centros Municipales de Información a las Mujeres. En Peligros, el CMIM lleva funcionando desde el año 2000, y desde él se ofrece información, atención, asesoramiento jurídico, psicológico, se fomenta la participación y se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.

ACTUACIONES DEL CMIM:

El CMIM de Peligros, dirige sus líneas de actuación fundamentalmente en estas áreas:

-Área de información.

-Área de Participación y Sensibilización.

-Área de Violencia de Género.

-Área Psicológica.

Desde esta concejalía, queremos una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello, para nosotros/as, lo más importante eres tú, y nos ponemos a tu disposición para seguir avanzando en Igualdad, porque hay que seguir consolidando nuestros servicios, y cómo no, seguir creciendo en iniciativas que redunden en nuestro objetivo.

Raúl López Rodríguez. Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Peligros. 

Compartir