Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Ampliado hasta el 14 de abril el periodo de aportaciones al Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Peligros está dando forma a la que será la principal herramienta para la participación en la localidad, el Reglamento de Participación Ciudadana que, una vez aprobado en Pleno, regularía “las formas, medios y procedimientos de participación de las vecinas y vecinos en la gestión municipal, tanto individualmente como a través de entidades ciudadanas”, como recoge su artículo primero.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento abre el reglamento a las propuestas de la ciudadanía, a título individual, con aportaciones que se pueden hacer rellenando un formulario en la web municipal, y con entidades y colectivos del municipio, que pueden aportar propuestas al texto presentado a través del registro municipal. Las ideas se podrán presentar hasta el 14 de abril, tanto para colectivos como para individuos.

El martes 24 de marzo, a las siete y media de la tarde, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá una comisión de trabajo abierta, para debatir las propuestas presentadas y continuar con la redacción del Reglamento, que posteriormente se elevará al Pleno.

El borrador del Reglamento presentado por la Concejalía de Participación, se estructura en torno a cinco títulos, tras una exposición de motivos; títulos que recogen en 52 artículos los derechos de la ciudadanía de Peligros, los órganos de participación ciudadana, los mecanismos de apoyo y promoción del tejido asociativo, y los presupuestos participativos.

La Concejalía de Participación ha elaborado el Borrador de Reglamento de Participación basándose en modelos de reglamentos de municipios similares a Peligros, en la Ley de Bases de la Administración Local y el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía.

El documento se puede consultar en esta web municipal, ayuntamientopeligros.es. En el menú de la derecha habrá un banner durante estos días para acceder al Reglamento y al formulario de propuestas.

banner formulario

Borrador del Reglamento de Participación de Peligros by Ayuntamiento Peligros

   

Compartir