INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ACTIVIDADES CULTURALES
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE PELIGROS CIF: P1815600J Dirección Postal: Plaza de la Constitución 1, 18210, Peligros, Granada Teléfono: 958400065 Email de contacto: info@ayuntamientopeligros.es
Contacto con la delegada de protección de datos: protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es:
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Sus datos serán tratados para la gestión y promoción de los programas culturales municipales organización de actividades, concursos, certámenes y talleres. Gestión del teatro municipal e instalaciones de uso cultural, programación de las actividades, difusión de estas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legitimadora del tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (Artículo 6.1.e RGPD) en relación con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local artículo 25.
¿Cederemos sus datos personales?
Los datos de participantes/ ganadores podrán ser publicados a través de diversos medios en papel y digitales: Web del ayuntamiento revistas municipales y perfiles en redes sociales corporativos etc.
Los datos podrán ser cedidos a órganos competentes de la Administración, entidades financieras (supuestos de premios en metálico), Centros educativos, entidades organizadoras de certámenes o actividades. No se prevé transferencias internacionales de datos.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Se conservarán durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y llegado a término este plazo, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “derechos protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada,. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable
En los supuestos en que entienda que no se le ha atendido correctamente en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento a la dirección de correo protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “ejercicio de derechos” o presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, mediante escrito dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004, Sevilla o accediendo a su Web https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos. También puede dirigirse a la Autoridad de Control de ámbito nacional, Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es
GESTIÓN DE TRIBUTOS
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE PELIGROS CIF: P1815600J Dirección Postal: Plaza de la Constitución 1, 18210, Peligros, Granada Teléfono: 958400065 Email de contacto: info@ayuntamientopeligros.es
Contacto con la delegada de protección de datos: protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es:
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Gestión recaudación e inspección de tributos locales: impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales. Recaudación de ingresos de derecho público. Tramitación de expedientes sancionadores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legitimadora del tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.b RGPD) y realización de misión de interés público o ejercicio de poderes públicos, en relación con lo establecido en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
¿Cederemos sus datos personales?
Sus datos podrán ser comunicados a otros órganos de la administración local, administración pública con competencia y en los supuestos previstos legalmente.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Se conservarán durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y llegado a término este plazo, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “derechos protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada,. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable
En los supuestos en que entienda que no se le ha atendido correctamente en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento a la dirección de correo protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “ejercicio de derechos” o presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, mediante escrito dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004, Sevilla o accediendo a su Web https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos. También puede dirigirse a la Autoridad de Control de ámbito nacional, Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es
MATRIMONIOS CIVILES
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE PELIGROS CIF: P1815600J Dirección Postal: Plaza de la Constitución 1, 18210, Peligros, Granada Teléfono: 958400065 Email de contacto: info@ayuntamientopeligros.es
Contacto con la delegada de protección de datos: protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es:
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Sus datos serán tratados para la gestión de las solicitudes para contraer matrimonio civilmente, tramitación del expediente matrimonial, celebración e inscripción del matrimonio. En su caso, liquidación de la tasa correspondiente.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legitimadora del tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (Artículo 6.1.e RGPD) derivada de la siguiente normativa: Ley 35/1994 de 23 de diciembre de modificación del Código Civil en materia de autorización del Matrimonio Civil por los alcaldes. Instrucción de 26 de enero de 1995. Instrucciones sobre autorización del matrimonio civil por alcalde o concejal.
¿Cederemos sus datos personales?
Sus datos podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia, Registro Civil, así como en los supuestos previstos legalmente
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Se conservarán durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y llegado a término este plazo, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “derechos protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada,. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable
En los supuestos en que entienda que no se le ha atendido correctamente en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento a la dirección de correo protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “ejercicio de derechos” o presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, mediante escrito dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004, Sevilla o accediendo a su Web https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos. También puede dirigirse a la Autoridad de Control de ámbito nacional, Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es
PADRÓN
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE PELIGROS CIF: P1815600J Dirección Postal: Plaza de la Constitución 1, 18210, Peligros, Granada Teléfono: 958400065 Email de contacto: info@ayuntamientopeligros.es
Contacto con la delegada de protección de datos: protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es:
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Sus datos serán tratados para realizar la gestión del padrón municipal de habitantes acorde a los fines que establece al respecto la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable (emisión de certificaciones, volantes, acreditación y verificación de la residencia, fomento de la participación ciudadana, elaboración de estadísticas oficiales). Usos también con fines históricos, estadísticos y científicos
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legitimadora del tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículo 6.1.b RGPD), en relación con el artículo 17 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local. En los supuestos de comunicación de datos a particulares distintos del interesado para la expedición de certificados /volantes colectivos la base legitimadora será el consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD) o el interés legítimo de un tercero, tras la ponderación efectuada por este Ayuntamiento.
¿Cederemos sus datos personales?
Sus datos podrán ser comunicados a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia, en particular, otros Ayuntamientos, Instituto Nacional de Estadística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Oficina del Censo Electoral, Boletín Oficial del Estado para la práctica de notificaciones, Juzgados y Tribunales, para el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas, así como en el resto de los supuestos previstos legalmente. Sus datos podrán ser comunicados a otras personas que convivan en su mismo domicilio para la expedición de certificados/volantes colectivos solo en el caso de que se cuente con su consentimiento o exista un interés legítimo de ese tercero que prevalezca tras la correspondiente ponderación realizada por el Ayuntamiento.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Se conservarán durante el plazo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y llegado a término este plazo, será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación
¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “derechos protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza de la Constitución 1, 18210 Peligros, Granada,. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable
En los supuestos en que entienda que no se le ha atendido correctamente en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos del Ayuntamiento a la dirección de correo protecciondedatos@ayuntamientopeligros.es con el asunto “ejercicio de derechos” o presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, mediante escrito dirigido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004, Sevilla o accediendo a su Web https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos. También puede dirigirse a la Autoridad de Control de ámbito nacional, Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es