Ayuntamiento

Protocolo de accesos y seguridad en el cementerio para el puente de los Santos

Las concejalías de Obras y Servicios y de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Peligros han preparado el dispositivo especial para la festividad de los Santos en el cementerio, en este año de pandemia.
Con el afán de garantizar la seguridad y evitar contagios, han organizado las siguientes medidas y recomendaciones, que serán efectivas los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre (el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, es domingo, y el festivo se pasa al lunes 2):
-El cementerio de Peligros estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
-Se han habilitado dos parkings públicos antes y después de llegar al recinto por el Camino del Cementerio.
-Para asistir, los grupos deberían ser de un máximo de 4 personas, preferiblemente convivientes.
-Se recomienda una estancia máxima de 30 minutos en el recinto y evitar aglomeraciones.
-Se recomienda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, y respetar el resto de medidas que indican las autoridades sanitarias.
-Habrá puestos de gel higienizante en las dos entradas del cementerio.
-Habrá también carteles en los que se indica la ubicación de los pilares de abastecimiento de agua, los puestos de gel hidroalcohólico y los contenedores/papeleras.
-Los accesos estarán controlados por la Policía Local y Protección Civil.
-La circulación de vehículos está prevista en sentido ascendente por el Camino del Cementerio, y vuelta o sentido descendente por calle Pintor Murillo.
-Se ruega hacer caso a las recomendaciones de los agentes de la Policía Local.
Estas circunstancias pueden cambiar en función de cómo evolucione la pandemia y de las medidas que adopte la Junta de Andalucía.