Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2021

Ya conocemos los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos de 2021. A pesar de la difícil situación por la covid, la participación no para en Peligros, y el pueblo ha vuelto a hablar, emitiendo más de un millar de votos para decidir las diez propuestas que estarán en el presupuesto municipal del año próximo. “Propuestas que tienen que ver con varias áreas municipales, y que muestran una preocupación por el desarrollo económico; tres de las diez propuestas más votadas están relacionadas con el comercio o con el apoyo a nuevos proyectos empresariales y la digitalización”, ha valorado el concejal de Participación, Pani Guzmán. “Somos un pueblo joven y la voz de los jóvenes está muy presente en estas votaciones, como se puede ver en los resultados. Esto quiere decir que la participación está viva y está cargada de futuro”, añade el concejal.

Las votaciones se han fundamentado este año en el voto digital en torno a la plataforma www.peligrosdecide.es. También ha habido jornadas con urnas físicas, solo en el Ayuntamiento y con todas las medidas de seguridad por la pandemia. Se han emitido un total de 1.014 votos, “una buena cifra teniendo en cuenta las circunstancias tan particulares en las que se han producido estas votaciones”, en palabras de Pani Guzmán.

1. Instalación de aire acondicionado en IES Clara Campoamor. 706 votos.
2. Toldos laterales para la pista polideportiva cubierta. 431 votos.
3. Decoración e iluminación de zonas comerciales. 373 votos.
4. Arreglo de las vallas del colegio Gloria Fuertes (zona parking). 368 votos.
5. Programa verde de concienciación medioambiental. 367 votos.
6. Programa de apoyo y creación de nuevos proyectos sociales y empresariales. 351 votos.
7. Campaña permanente de controles de velocidad en el municipio. 326 votos.
8. Creación de un parque calistenia. 306 votos.
9. Libros electrónicos ‘ebook’ para la biblioteca. 278 votos.
10. Ayuda a la digitalización de empresas del municipio. 270 votos.
—————————————————————-
11. Parking público en la zona Terrontel (calle Huelva). 258 votos.
12. Mejora de la superficie de la pista de atletismo. 254 votos.
13. Ampliar zona de esparcimiento familiar en el parque de Vista. 249 votos.
14. Mejora de infraestructuras y servicios en el cementerio municipal. 241 votos.
15. Mejora y ampliación de la sala de estudios y eventos de La Espiral. 233 votos.
16. Plataforma digital de apoyo a artistas de Peligros. 222 votos.
17. Programa de actividades juveniles en tiempo de covid. 203 votos.
18. Cierre del vallado del parque las Palmeras. 186 votos.
19. Revista de comercio y negocio locales. 183 votos.
20. Adecuación, renovación y mejora de las zonas comunes de La Espiral. 162 votos.