Roberto García acaba de ser proclamado alcalde de Peligros, con la mayoría absoluta de los votos de la nueva Corporación Municipal, constituida esta mañana. Los nueve concejales y concejalas de Ganemos Peligros, los tres del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos y una de Izquierda Unida han tomado posesión de su acta en esta sesión extraordinaria celebrada en el Teatro Pablo Neruda, y a continuación han depositado su voto para elegir al alcalde.
Roberto García ha agradecido a los concejales y las concejalas de la anterior Corporación su trabajo y dedicación al municipio, y ante el nuevo plenario ha vuelto a manifestar que pone Peligros por encima de todo.
“Apostaré por un Ayuntamiento abierto, que escuche y dialogue con las diferentes opciones políticas, y que anteponga, como hasta ahora el bienestar de los ciudadanos, a las discrepancias ideológicas”, ha dicho Roberto García, que ha solicitado colaboración “leal y constructiva” a los concejales y las concejalas de la nueva Corporación Municipal. “La unidad en torno al bien común tienen que marcar la nueva legislatura, por encima de cualquier interés partidista”, ha dicho.
