Ayuntamiento, Juventud

Se amplía el plazo de inscripciones en el OTOÑO EN VERSO hasta el 2 de noviembre

Se amplía el plazo de inscripción en el concurso de músicos jóvenes OTOÑO EN VERSO hasta el día 2 de noviembre.

Destinatarios: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus componentes menores de 35 años el día de realización de las finales, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios.

Categoría única Pop, Rock, Fusión.

BASES:

Con el objetivo de promocionar grupos de música joven de nuestra provincia, generar un espacio de encuentro e intercambio entre músicos/as jóvenes, y fomentar el desarrollo personal y grupal a través de la creatividad, las áreas de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Cullar Vega, Las Gabias, Peligros y Vegas del Genil convocan el presente concurso conforme a las siguientes bases:

1.- Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus componentes menores de 35 años el día de realización de las finales, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios.
2.- Modalidades: CATEGORIA ÚNICA * POP / *ROCK / *FUSIÓN
3.- Plazo de Inscripción: Entre 2 de JULIO al 2 de NOVIEMBRE de 2018
4.- ¿Cómo participar? :
Mandar un mail a: juventud@ayuntamientopeligros.es con los siguientes datos:
1) Nombre del Grupo o Solista.
2) Estilo musical
3) Antigüedad como grupo o solista.
4) Nombre de la persona representante del grupo, dirección y teléfono de contacto.
5) Nombre y apellidos de todas las personas participantes, fecha de nacimiento de las mismas y dirección postal. Dossier del grupo o solista y fotografía actual del mismo
6) Enlace de descarga de los audíos digitales de la maqueta, con dos temas que serán propios e interpretados por el grupo
7) Letras y las traducciones si no son en castellano, de los temas que van a tocar. Nota: Las letras de los temas interpretados en el concurso no podrán contener simbologías, estilo ofensivo, racista, homófobo.
9) La falta de cualquiera de estos datos implica la no-admisión en el concurso.

5.- Jurado: El jurado estará compuesto por personas del mundo de la música y la cultura granadina y por personal técnico de las diferentes administraciones participantes. El jurado seleccionará, del 22 al 26 de Octubre, los grupos concursantes de entre todas las solicitudes que pasarán a la fase final (en función del número de solicitudes). No se tendrá en cuenta la calidad de audio presentada en la selección de los grupos participantes. Las decisiones del jurado son inapeables. El Jurado se reserva el derecho de resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
6.- Premios:
*Premio del Publico: 1º Premio: 400 €, 2º Premio: 300 €, 3º Premio: 200 €.
*Premio del Jurado: para el grupo ganador elegido por el Jurado, inclusión en el VII Festival “Peligros Sounds”, que se celebrará en Septiembre’19 y grabación en estudio de un trabajo discográfico promocional, en formato digital que incluirá entre 3 y 5 temas musicales propios valorado en 1.000€ y 200 € de premio, que será propiedad del Ayto. de Peligros, La Diputación de Granada, y de los grupos ganadores, indistintamente.

7.-Desarrollo del concurso: A.-Fase Semifinal: En esta fase el jurado seleccionará un máximo de 8 grupos concursantes, que pasarán a la Final. B. Fase final: Se celebrará en el Teatro Municipal de Peligros el día 11 noviembre a partir de las 16 h. Los grupos concursantes seleccionados deberán interpretar temas propios con una duración máxima de 15 minutos por grupo. La sonorización y organización de la final correrán a cargo del Ayto. Peligros
8.- Otras consideraciones: La organización aportará, además de los equipos de música, escenarios y personal técnico de sonido, una batería a modo de “backline”. El resto de instrumentos, materiales, amplis, tocadiscos……lo aportarán las personas participantes. La organización asegura la sonorización para grupos de un máximo de seis componentes. Cualquier grupo de más de seis componentes deberá consultar con la organización su participación por cuestiones de cobertura técnica. Los grupos concursantes deberán de estar presentes una hora antes de su actuación. La organización del concurso, se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones en el desarrollo del mismo, si lo considera conveniente. La organización se reserva el derecho de utilización de las fotografías y filmaciones en video realizadas durante el concurso. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.