El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se crea dentro del marco de las Políticas de Igualdad desarrolladas por el Instituto Andaluz de la Mujerintegrado en la Consejeríade la Presidenciade la Juntade Andalucía, y por las Administraciones Locales, en este caso el Excelentísimo Ayuntamiento de Peligros.

El CMIM del Ayuntamiento de Peligros inicia su andadura en el año 2000, consolidándose como un recurso municipal al servicio de las Peligreñas y Peligreños,  donde encuentran la información y el asesoramiento necesario en materia jurídica, laboral, psicológica o de recursos necesarios para su plena integración en la sociedad, además de fomentar en el conjunto de la población actitudes de no discriminación.

Dirección: Centro de Servicios Sociales, Plaza de la Candelaria s/n.
Teléfono: 958 40 50 18
Fax: 958100262
Email: mujer@ayuntamientopeligros.es
Horario: De lunes a Viernes de 8.00h a 15.00h.

Personal

  • Asesora Jurídica: Mª Isabel Pérez Vallejo.  abogadacim@ayuntamientopeligros.es
  • Informadora y Animadora Sociocultura: Mª Ángeles Sánchez Rodríguez.

Tanto para el asesoramiento jurídico como para la atención psicológica hay que pedir cita previa en el teléfono: 958 40 50 18.

CARTA DE SERVICIOS:

Servicio Socio Jurídico

Desde la Concejalía de Igualdad estamos convencidas de que el derecho a la información y el asesoramiento constituye el primer paso indispensable para actuar con libertad y responsabilidad sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer, cuenta con profesionales especializadas para atender todas las demandas que las mujeres puedan tener y necesitar en cualquier tema de cualquier ámbito. Desde el Centro hemos realizado charlas, jornadas formativas, etc con el objetivo final de informar a las mujeres de temas unas veces demandados por las propias mujeres, y asociaciones y otras veces, temas de candente actualidad.

Ahora la Concejalía de Igualdad, adaptándose a lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y atendiendo a la calidad en los servicios públicos, va a poner en marcha un nuevos servicio:

El servicio de asesoramiento socio-jurídico Online

Este servicio dirigido a las mujeres de Peligros, tiene como objetivo fundamental el facilitar el ACCESO A LA INFORMACIÓN a las mujeres que por circunstancias laborales o impeditivas  no puedan acceder directamente al servicio. Este servicio dará respuesta a las dudas y preguntas de las mujeres, sirviendo de orientación previa y apoyo al asesoramiento profesional y presencial, que en ningún caso debe de sustituirse.

EN ESTE SERVICIO PUEDE SOLICITAR:

  • Información sobre los derechos que asisten a las mujeres en los casos de separación, divorcio, nulidad matrimonial y en los casos de malos tratos.
  • Asesoramiento Jurídico a la hora de interponer una denuncia por malos tratos.
  • Asesoramiento Jurídico de todo el procedimiento judicial que se desencadena a la hora de interponer una denuncia.
  • Asesoramiento en Derecho Penal:
    • Denuncia/querella.
    • Malos tratos habituales, físicos o psicológicos.
    • Abusos sexuales.
    • Juicio Rápido por Delitos o Faltas.
    • Impago de pensiones…
    • Abandono de familia..
  • Asesoramiento en Derecho de Familia
    • Demanda de separación o divorcio.
    • Ruptura de la unión de hecho.
    • Guardia y Custodia de los/as menores de edad.
    • Guardia y custodia compartida.
    • Ejecuciones de resoluciones judiciales.
    • Regímenes económicos del matrimonio.
  • Solicitud de designación de abogado/a y procurador/a del Turno de Oficio.
  • Información de servicios jurídicos especializados y subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer, para el IMPAGO DE PENSIONES, MALOS TRATOS, ABUSOS SEXUALES ETC.. prestados por la Asociación de Mujeres Juristas Themis y  Amuvi etc. Cuya tramitación se realiza desde el Centro de la Mujer de Peligros.
  • Información y asesoramiento en los casos de DISCRIMINACIÓN LABORAL.
  • Información de  actividades tanto lúdicas como formativas.
  • Información sobre el PROGRAMA DE RENTA ACTIVA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS.
  • PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS.
  • Teléfono de emergencia para mujeres maltratadas (actualmente hay habilitados 5  teléfonos de ayuda para estas mujeres).
  • Ayuda económica para mujeres maltratadas y víctimas de delitos contra la libertad sexual.
  • Programa de vacaciones para mujeres solas con hijos/as a su cargo.
  • Subvenciones para las Asociaciones de Mujeres.
  • Subvenciones del programa CUALIFICA para mujeres maltratadas, con el objetivo de que puedan incorporarse al mercado de trabajo.
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