
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio de atención directa y gratuita en el que todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores. El objetivo de esta oficina es educar informar y orientar a los consumidores en e ejercicio de sus derechos y tramitar denuncias, quejas y reclamaciones de los consumidores.
Servicios
- Atención personalizada de consultas.
- Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones.
- Mediación entre las partes para la resolución de conflictos y determinadas cuestiones.
- Campañas de información y orientación a los consumidores.
- Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo.
¿Dónde Estamos?
1ª planta Centro de Servicios Sociales, Plaza de la Candelaria s/n. Peligros.
Tfno: 958 40 50 18
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Importante pedir cita previa:
- En recepción del Edificio de Servicios Sociales (Nieves)
- Por teléfono en el 958400129
- Por email en el correo omic@ayuntamientopeligros.es
BONO SOCIAL ELÉCTRICO
El bono social eléctrico es una ayuda que otorgan algunas comercializadoras de energía eléctrica a aquellos colectivos con dificultades, para afrontar el pago de su consumo eléctrico.
Los consumidores vulnerables podrán solicitar este bono en las oficinas de Endesa y Iberdrola en la localidad de Peligros.