Ayuntamiento, Igualdad, Salud y Consumo

Todo preparado para celebrar la sexta Semana de la Salud e Igualdad, del 23 al 28 de mayo

Las Concejalías de Igualdad y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Peligros organizan la sexta Semana de la Salud e Igualdad, que empieza este lunes, 23 de mayo, con la inauguración a cargo del concejal de Igualdad, Raúl Lopez, y la concejala de Salud y Consumo, Sandra Salas. A las nueve y media de la mañana, en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.

A continuación, Antonio Gómez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, abrirá los talleres hablando sobre el cáncer y sus realidades. Ya por la tarde, y en el centro de adultos, taller de nutrición y alimentación saludable a cargo de Beatriz Rodríguez Soriano, médica de la unidad asistencial de Peligros.

El martes habrá taller de crecimiento personal y gestión de emociones con Chelo Romera; el jueves, taller ‘stop a la soledad’ con el psicólogo Gonzalo Toscano, y masterclass de bailes latinos con Luismi Gijón y José Peralta.

El viernes, ruta saludable y taller sobre sexualidad saludable en La Espiral. Y el sábado, para concluir la semana, visita cultural guiada a la Costa Tropical (ya están todas las plazas llenas).

Como en ediciones anteriores, hay disponible contenido online, en la página www.ayuntamientopeligros.es/saludeigualdad22
Contenido aportado por la Concejalía de Igualdad, la Oficina Municipal de Consumo, la Concejalía de Bienestar Social, Cruz Roja, el club de senderismo Tío Kiles, la asociación Polaris, la Asociación de Celíacos de Granada, AMIPE, y la asociación Al-Anon, de familiares y amigos de personas alcohólicas.

LUNES 23 DE MAYO

9:30 horas. Presentación por parte de los concejales, Raúl López, concejal de Igualdad y Sandra Salas, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Peligros.

10:00 horas. Taller El cáncer y sus realidades: estrategias de mejora. A cargo de Antonio Gómez, AECC Granada. Lugar: Salón de Actos de Servicios Sociales.

16:00 horas. Taller de Nutrición y alimentación saludable. A cargo de Beatriz Rodríguez Soriano, médica de la Unidad Asistencial de Peligros. Lugar: Centro de Adultos de Peligros.

MARTES 24 DE MAYO

18:00 horas. Taller de crecimiento personal y gestión de emociones. A cargo de Chelo Romera. Terapeuta. Lugar: Salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.

JUEVES 26 DE MAYO

10:00 horas. Taller: Stop a la Soledad. A cargo de Gonzalo Toscano, Psicólogo. Lugar: Salón de actos del Edificio de Servicios Sociales.
Colabora: Diputación de Granada.

18:30 horas. Masterclass de bailes latinos, bachata, salsa y zumba con Luismi Gijón y José Peralta.
Lugar: Plaza de los Patos de Peligros.
A continuación, verbena terapéutica.
Colabora: Diputación de Granada.

VIERNES 27 DE MAYO

9:30 horas. Ruta saludable peligreña para conocer el entorno y rincones de nuestro municipio. Salida desde el Polideportivo de Peligros. Duración: 2 horas aprox. Dirigida a todas las edades. Colabora: Concejalía de Deportes.

19:00 horas. Taller del Proyecto Espiral Violeta. Sexualidad saludable. Ponente: Maite Ortega. Psicóloga. Taller dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Lugar: La Espiral.

SÁBADO 28 DE MAYO

Visita cultural guiada por la Costa Tropical. Bus, guía, almuerzo y visitas:
40 euros por persona. Inscripciones por orden de llegada hasta completar autobús, del 9 al 20 de mayo en el Centro de la Mujer.

Además

En los centros educativos de Peligros se impartirán talleres de nutrición, en ambos coles con el alumnado de tercero y cuarto de Primaria, y de primeros auxilios para el alumnado de Bachillerato del IES Clara Campoamor. Talleres impartidos por Cruz Roja.

Las inscripciones para asistir a las charlas, talleres y rutas serán del 9 al 20 de mayo de lunes a viernes de 9 a 14 horas, llamando al Centro Municipal de Información a la Mujer al teléfono 958405018.