Ayuntamiento, Participación Y Comunicación

Todos invitados a tomar parte en la gestión de lo público

Estas asambleas de barrio son solo parte del proceso de participación, que permitirá, entre otras cosas, contar con la opinión de los vecinos para elaborar los presupuestos municipales a partir del año que viene. La nueva directora general de Derechos dela Ciudadanía, Participación y Voluntariado dela Junta, Manuela Fernández Martínez, ha visitado Peligros para conocer de cerca este proceso, donde ha anunciado que la localidad tendrá mucho que decir en la elaboración dela Leyde Participación Ciudadana que ya está preparando el gobierno autonómico.  El proceso no ha hecho más que empezar. Los interesados pueden conocer todos los detalles en el blog peligrossuena.blogspot.com.  En lo que coincide todo el vecindario Las primeras asambleas de barrio en las seis zonas delimitadas, han dejado propuestas comunes: mayor presencia policial, tomar medidas contra el botellón, control de perros y excrementos, arreglar el vial de Monteluz, acondicionar barrancos y solares, reducir el alumbrado público, regular las líneas de autobús, controlar los horarios de tirar basura, apoyo general a esta iniciativa.  Primeras Jornadas de Democracia Participativa Representantes municipales de las poblaciones malagueñas de Archidona y Casabermeja acudieron a las Jornadas de Democracia Participativa para compartir sus experiencias como municipios que ya han desarrollado iniciativas como los presupuestos participativos. Advirtieron de los problemas que se pueden plantear en el proceso, y avisaron de las satisfacciones que el mismo produce. Animaron al equipo de gobierno y seguirán de cerca todo el ciclo.