El Ayuntamiento de Peligros da un paso más en la modernización y digitalización de sus servicios municipales. A partir del 4 de septiembre, incluido, todos los pagos municipales se tendrán que hacer con tarjeta bancaria. Impuestos, tasas, escuelas y talleres, alquiler de instalaciones deportivas, actividades de Servicios Sociales o de Cultura… Todo el pago que tenga al Ayuntamiento como destinatario tendrá que ser abonado con tarjeta y datáfono.
En paralelo, el Ayuntamiento está trabajando ya en la habilitación de unas tarjetas monedero que permitan pagar, reservar, comprar entradas… por Internet. El servicio online estará disponible en los próximos meses.
El cierre de las cajas tradicionales viene recomendado por la Cámara de Cuentas de Andalucía desde el informe SL 03.2/2012 en el que señalaba que “por los problemas de control y de ausencia de numerario a que pueda dar lugar el empleo del sistema de caja tradicional, se recomienda a las corporaciones locales que cierren todas las cajas municipales”, y señalaba que “resulta factible organizar el servicio de tesorería prescindiendo de este tipo de sistema”.
El Ayuntamiento de Peligros cuenta con cajas en el área económica, la Concejalía de Deportes, el polideportivo, la Concejalía de Cultura y el Teatro Pablo Neruda. En estos puntos ha implantado el nuevo sistema para sustituir los cobros en efectivo. Con la instalación de TPV y los cobros con tarjeta, la Concejalía de Economía y Hacienda da respuesta a la petición de la Tesorería municipal, de “impulsar con los medios materiales necesarios la implantación y mejora de procecimientos que sustituyan a los cobros en efectivo”.
Ayuntamiento, Tablón de anuncios