Tres días de luto oficial por la muerte del concejal Santiago González

El alcalde de Peligros decreta tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento, en señal de duelo por la pérdida de Santiago González Gómez, concejal del equipo de gobierno fallecido este sábado, 18 de septiembre, a los 51 años de edad.

El Ayuntamiento ha habilitado la capilla ardiente en el Teatro Pablo Neruda de la localidad, donde se le podrá dar el último adiós desde las 12:30 horas de este domingo. La incineración será por la tarde, en la más estricta intimidad.

Santiago González llegó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros en 2011, y desde entonces ha sido portavoz y concejal de Hacienda y Urbanismo. Un “compañero extraordinario, buen amigo y buena persona”, como lo ha calificado el alcalde, Roberto García, que ha sido el responsable de la gestión económica del Ayuntamiento en la última década, “con importantes logros como la reducción de la deuda municipal o la movilización de recursos para ayudar a los vecinos y las vecinas de Peligros a superar las consecuencias de la crisis anterior y de la crisis sobrevenida por la pandemia”.

Las redes sociales de sus compañeros y compañeras del Ayuntamiento se han llenado este fin de semana de mensajes de pesar y recuerdo hacia Santi, recordando su compañerismo y el sentido del humor que lo caracterizaba. “Tu pérdida no solo se notará en nuestro equipo, sino también en el Ayuntamiento y en nuestro pueblo.” “Has dejado una huella para el resto de nuestras vidas.” “El camino sin ti ahora mismo no cabe en mi cabeza”. “Eras mi apoyo y mi fortaleza”, son algunos de los mensajes que han querido compartir sus compañeros del equipo de gobierno y del equipo técnico del Ayuntamiento en estas horas.

Casado y con dos hijos, Santiago deja un vacío enorme entre sus seres queridos, a los que el personal del Ayuntamiento de Peligros quiere trasladar su pésame y su abrazo en estas difíciles horas.