Ayuntamiento, Igualdad

Una exposición abre este jueves los actos contra la violencia de género

el amor no se mideJueves 12 de noviembre Inauguración de la exposición ‘Humor gráfico contra la violencia de género’.  Hall del Teatro Pablo Neruda, 18:00 horas. Hasta el sábado 14 de noviembre, de 18 a 20 horas. La exposición hace reflexionar sobre la dura realidad a la que muchas mujeres se enfrentan cada día. Las distintas viñetas no dejarán indiferente a nadie. Organizada por la Concejalía de Igualdad y el Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

Jueves 19 de noviembre

Vivir la pareja. El arte de amar. Salón de plenos del Ayuntamiento, 17:00 horas. Problemas de pareja, reflexiones sobre los conflictos y los desencuentros afectivos y amorosos más comunes. Aprender herramientas comunicativas y habilidades emocionales para gestionar de forma resolutiva a través de la convivencia, la comunicación, el respeto y, en definitiva, el buen amor. Organizada por la Concejalía de Igualdad y el Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

Miércoles 25 de noviembre

Concentración en contra de la violencia de género. El amor no se mide.  En la Plaza de la Constitución, 18:00 horas. Organizada por la Concejalía de Igualdad.

Viernes 27 de noviembre

Espectáculo de artes escénicas. Monólogo con acompañamiento musical: Las mujeres en la historia. Salón de actos del CEIP Manuel de Falla, 19:00 horas. Dos personajes: una actriz y un/a músico/a, nos traerán a escena a mujeres famosas y menos famosas, conocidas y grandes desconocidas pero que en definitiva entre todas han conformado la Historia de la Humanidad. Así conoceremos a la filosofa y matemática Hipatia de Alejandría, a la empresaria Marie Brizard, a la luchadora por los derechos de las mujeres Olympe de Gouges… pero también a anónimas campesinas, madres de familia, trabajadoras de fábricas… Organizada por la Concejalía de Igualdad y el Área de Igualdad de Diputación de Granada.