Ayuntamiento, Juventud, Participación Y Comunicación

Vuelve el encuentro joven de Erasmus+ que permite obtener el certificado europeo YouthPass

La vuelta a la normalidad tras la pandemia en Peligros incluye el regreso del encuentro joven ‘Are you talking to me?’, un proyecto de participación local, impulsado por las concejalías de Juventud y de Participación, contando con los jóvenes del municipio y dirigido por grupos informales de jóvenes y organizaciones juveniles que promueven la participación en la vida democrática.

El encuentro juvenil será los días 7 y 8 de mayo en el Espacio Joven La Espiral, y para participar hay que inscribirse mediante el formulario disponible en la plataforma Peligros Decide https://peligrosdecide.es/processes/erasmusplus

Este ‘Are you talking to me?’, con financiación del programa europeo Erasmus+, se produce precisamente en el Año Europeo de la Juventud.

El programa se inicia el sábado 7, a las diez de la mañana, con la recepción de participantes. Arrancarán entonces seminarios y talleres: redes sociales como herramientas de participación juvenil, diseño de proyectos para la participación a nivel local y europeo, dinamización juvenil, preparación de las propuestas de los jóvenes para los presupuestos participativos de Peligros, y diálogo de los jóvenes con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

La jornada del sábado concluirá con una sesión musical con deejays del municipio, y cena.

El domingo, a las once de la mañana comenzará el encuentro de grupos motores y grupos de apoyo, con un debate sobre dinamización y talleres propuestos por los jóvenes, diseño de campaña de apoyo a las propuestas realizadas el día anterior, y trabajo con la plataforma peligrosdecide.es y formación en herramientas digitales de participación.

Tras la entrega de los certificados ‘YouthPass’ (una herramienta del Cuerpo Europeo de Solidaridad que acredita el aprendizaje de los participantes en el programa Erasmus+, que forma parte de la estrategia de la Comisión Europea para fomentar el reconocimiento del aprendizaje no formal e informal), a mediodía habrá almuerzo y clausura de las jornadas.
Programación de las jornadas aquí: https://ayuntamientopeligros.es/areyou/