Ayuntamiento, Cultura

Ya está abierto el plazo de recepción de cortometrajes para el VII Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros

peligros cuadrado copia(1) copiaEl Festival de cine de Terror y Fantástico de Peligros llega a su séptima edición, convirtiéndose en el encuentro cinematográfico de género más longevo de la provincia granadina. Un festival consolidado en el otoño granadino con cada vez más seguidores y promocionando la industria cinematográfica granadina. La filosofía del festival desde el principio ha sido apostar por el producto peligreño, después granadino y finalmente por el producto de calidad nacional e internacional.

Las fechas para esta edición será del 1 al 4 de octubre en Peligros pero con actividades previas a esas fechas con muestras y promoción del cine en los centros educativos del municipio.

Gracias a nuestra larga trayectoria este año vamos a echar un guiño a las ediciones anteriores.

En esta edición tenemos un programa completo con diferentes actividades alrededor del cine.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Bases del concurso de cortometrajes

CONDICIONES:

1-  EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL FANTÁSTICO Y DE TERROR DE PELIGROS 2015, que se realizará en Peligros (Granada) del 1 al 3 de octubre.

2- Se establece una categoría competitiva, a la que podrán concurrir cortometrajes de ficción de nacionalidad española (producción y/o dirección) de una duración máxima de 30 minutos siempre que estén relacionados con la fantasía y/o el terror.

3- Todos los trabajos presentados han de haber sido rodados a partir de 2014. Cada autor/a podrá presentar las obras que desee, pero sólo se seleccionará una como máximo para la fase final de cada director.

4- Deberán presentarse subtituladas en castellano, si han sido rodadas en otro idioma diferente.

5- De las películas presentadas, un comité seleccionará las finalistas, hasta un máximo de 25. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

6- Las películas seleccionadas figurarán en el catálogo del festival de cine y serán exhibidas en sesiones públicas dentro del entorno del mismo, decidiendo la organización la fecha y el orden de proyección que será comunicada a los directores/productores de la película.

7- Para participar en la selección será necesario enviar copia de la película en DVD o subida digitalmente en la página del Festival. Los gastos de envío de las copias en DVD correrán a cargo de quien efectúa la  inscripción. Debe enviar también la ficha de inscripción oficial del festival y copia del DNI, debidamente cumplimentada a la siguiente dirección:

Espacio Joven La Espiral .  Avda de los Olivos s/n CP: 18210 de Peligros

Tanto la copia como la ficha de inscripción deberán enviarse en sobre cerrado hasta el día 2 de septiembre de 2015 o digitalmente a través de la página web. No se aceptarán obras que lleguen con posterioridad a esa fecha.

8- La ficha de inscripción podrá descargarse en la siguiente página web: www.festivaldecinedeterrordepeligros.com

9 – Todas las copias en DVD de las obras enviadas quedarán en poder de la organización, que podrá proceder a su exhibición dentro del entorno del festival en ésta u otras ediciones para su uso siempre de carácter cultural y no lucrativo. También se dejarán en uso para la videoteca que tiene el Ayuntamiento, solo para la proyección dentro de este ámbito. Si algún autor no quiere que pertenezca a la Videoteca, tiene que decirlo expresamente en la ficha de inscripción.

PREMIOS Y JURADO:

10.- Se establecen los siguientes premios. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje: consistente en 150 € y galardón. Premio del Jurado juvenil al Mejor Corto Consistente en 100 € y galardón.

11- El jurado estará compuesto por un número impar de miembros relacionados con el mundo de la cultura y del cine.

12- El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios. En caso de que  se declarase algún premio ex-aequo, la cuantía del mismo se dividirá entre las obras consideradas. Todos los premios están sujetos a las retenciones legales pertinentes.

13- El fallo del jurado será inapelable.

14- Las productoras de los cortometrajes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras (máximo tres minutos), para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación, incluido Internet.

15- Los datos personales serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente (Ley orgánica 15/1999).

16- Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por correo, teléfono ó e-mail dirigidos a la sede del festival: Espacio Joven La Espiral. Dirección: avd. Los Olivos s/n 18210. Peligros. Email: juventud@ayuntamientopeligros.es

17- La inscripción implica la aceptación de estas bases, así como la resolución por la organización  de cualquier supuesto no recogido en éstas.

DATOS DEL CORTOMETRAJE

Código Postal:

Teléfonos:

Persona de contacto:

* La ficha hay que acompañarla del DNI del director o productor de la película