Ayuntamiento, Deportes, Sin categoría

Peligros acoge este fin de semana el torneo de pádel más destacado de Andalucía

Miguel Martínez Pozo, delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, el alcalde de Peligros, Roberto García, la concejala de Deportes, Cristina López Núñez, y el director deportivo de Be OK, Jandro Ribas (de izquierda a derecha). Miguel Martínez Pozo, delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, el alcalde de Peligros, Roberto García, la concejala de Deportes, Cristina López Núñez, y el director deportivo de Be OK, Jandro Ribas (de izquierda a derecha).[/caption] El club Be OK de Peligros acoge este fin de semana el torneo más destacado del circuito andaluz de pádel, el Campeonato autonómico de Selecciones Provinciales Absolutas, masculina y femenina. Una eliminatoria en la que participarán dos centenares de jugadores y jugadoras, pertenecientes a las ocho selecciones de Andalucía, entre quienes se encuentran las mejores palas de la Comunidad. Granada es la vigente campeona en categoría masculina, dirigida actualmente por Jonathan Aguilar. El Ayuntamiento de Peligros apoya logísticamente a la organización, cediendo unos terrenos como aparcamiento, ante la previsión de llegada de centenares de participantes, técnicos, familiares y aficionados en general. Según el alcalde, Roberto García, “el Ayuntamiento estará en todo lo que suponga que el nombre de Peligros suene fuera y traiga vida y movimiento”. Así lo ha manifestado en la presentación del campeonato, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Martínez Pozo, el director deportivo del club Be OK, Jandro Ribas, y la concejala de Deportes, Cristina López Núñez. La selección granadina femenina debutará el sábado, a las diez de la mañana frente a Almería, y la selección masculina, el mismo sábado, a las dos menos cuarto del mediodía, frente a Huelva. La final femenina del torneo será el domingo a las once y media, y la final masculina también el domingo, a la una de la tarde, tras lo cual tendrá lugar la entrega de premios. Los partidos empiezan el sábado 3 de mayo a las diez de la mañana y se jugarán durante todo el día en las instalaciones de Be OK. Será una eliminatoria clásica, con cuartos de final, seminifales y final, pero también habrá partidos para decidir los el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo puestos. “Este es el torneo estrella de la Comunidad, aquí vienen los mejores de todas las provincias; es un campeonato a la altura de la federación y que ha sido posible gracias al trabajo de Be OK”, ha dicho el delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Miguel Martínez Pozo. Por las pistas del club pasarán el granadino Javier Limones, subcampeón del mundo, los hermanos Cerero de Cádiz, y Héctor Perona, de Sevilla (todos en la liga de pádel Pro Tour), entre otros, “la flor y nata del pádel masculino” en palabras de Miguel Martínez. Estarán también Álex Ruiz, Cayetano Rocafor y Juan Lebrón, “el futuro de Andalucía en pádel”. En categoría femenina, estarán las hermanas Gago, Carmen Villalba e Isabel Fernández, campeonas de Andalucía y tercera de España. Estarán también Lucía Martínez y Pilar Navarro, de Granada. De la provincia de Granada hay inscritos 24 jugadores; el resto, son 12-15 de cada provincia en las dos categorías, masculina y femenina.