Ayuntamiento, Comercio

Entran en vigor los aparcamientos rotatorios para facilitar el acceso al comercio local

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Peligros da un paso más en el apoyo al comercio local y en su lucha frente a la competencia de las grandes superficies. Ahora llega una medida permanente que hará más fácil a los vecinos y vecinas de todo el municipio acceder en coche a la zona comercial del centro urbano. Aparcamientos rotatorios en los que los coches podrán estar estacionados un máximo de 75 minutos (una hora y cuarto).

Es una iniciativa que reclamaba desde hace tiempo la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Peligros, y que estaba incluida en el programa electoral de Ganemos.

El estacionamiento será totalmente gratuito, y la forma de acreditar el tiempo será un disco que repartirá la Concejalía de Comercio, en el que habrá que indicar la hora del estacionamiento. Los discos se pueden conseguir, también sin coste alguno, en el Ayuntamiento, en Policía Local y en los comercios del centro.

Los aparcamientos rotatorios estarán vigentes los días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Las cinco zonas están señalizadas. El Ayuntamiento reserva para estas rotaciones un espacio en el parking de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, una parte del parking Francisco Huertas, otra parte del que hay en calle Jaén, el tramo entre el paso de peatones y el kiosco en frente a la casa Eustaquio, en calle Brasil, y el tramo de la calle San Ildefonso entre el estanco Trini y la calle San Benito.

“Apelamos a la buena voluntad de nuestros vecinos y nuestras vecinas para cumplir la norma en estos estacionamientos rotatorios, que vienen para quedarse, y que tienen como objetivo que nos sea más fácil llegar en coche y comprar en el centro de Peligros”, explica la concejala de Comercio, Sandra Salas.