- Si la cancelación del viaje es por parte del consumidor, deberá compensar a la agencia con los gastos de gestión y anulación y recibirá una penalización del 5% del total, si la comunica 10 o 15 días antes, del 15% si lo hace entre tres y diez días y del 25% si lo hace en las 48 horas antes del viaje.
- Si es la Agencia quién cancela o anula el viaje, el consumidor tendrá derecho al reembolso del precio o a un viaje equivalente, salvo razones de fuerza mayor, imprevisibles o inevitables.
- Confirmar la reserva del billete antes de volar.
- Prestar atención a la hora limite de aceptación de vuelo.
- Si es víctima de overbooking, el usuario, tiene derecho a una indemnización de 250 a 600 € dependiendo de la distancia del viaje y al reembolso de su billete.
- En caso de pérdida, deterioro o retraso del equipaje, el consumidor tiene derecho a una indemnización de 25´5 € por kilogramo facturado, con un límite de 736´74 €, se recomienda realizar una declaración del valor del contenido del equipaje al facturarlo.
- Si se retrasa el tren, el consumidor tiene derecho a una indemnización por los perjuicios causados, que oscilarán entre el 25 y el 50 o 100% del precio del billete según el exceso sobre el horario previsto.
- En caso de pérdida o daño del equipaje, el consumidor solo tendrá derecho a una indemnización, si ha facturado el equipaje.
- El consumidor debe comprobar que el billete figure el nombre de la empresa, la fecha del viaje, el trayecto, el precio, el número de vehículo y de su asiento.
- Tiene derecho a el transporte gratuito de 30 kilogramos de equipaje, pudiendo excederse hasta 20 kilogramos más, previo pago del exceso. La responsabilidad de la empresa por daño o pérdida de equipaje se limitará a 12 € por kilogramo.
- El consumidor, antes de viajar, debe revisar su vehículo y respetar las normade la Dirección General de Tráfico.