Sin categoría, Tablón de anuncios

Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas al transporte de estudiantes universitarios y de FP

Más de 150 estudiantes universitarios y de FP se beneficiaron el año pasado de las ayudas del Ayuntamiento para el transporte público, medida que estaba incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social que el gobierno local impulsó para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Se abre una nueva convocatoria de ayudas, con plazo de solicitud desde este 21 hasta el 29 de octubre, ambos incluidos. Las solicitudes se tramitan exclusivamente por sede electrónica: https://peligros.sedelectronica.es/info.0

“Ampliar ayuda al transporte para estudiantes” ha sido la séptima propuesta más votada en los presupuestos participativos recién votados. El Ayuntamiento convoca las ayudas de nuevo este año, destinando para tal fin 18.000 euros, 3.000 euros más que el año pasado. La partida será prorrateada entre todos los solicitantes admitidos, que recibirán una tarjeta de transportes con un máximo de 100 euros, válida tanto para los autobuses interurbanos como para el tren metropolitano.

Las ayudas al transporte de estudiantes de enseñanzas que no están disponibles en Peligros (Universidad y Formación Profesional), son una iniciativa de las concejalías de Educación y Movilidad y Transportes. En los colegios de Infantil y Primaria, y en el instituto, el Ayuntamiento ha colaborado también este año entregando lotes de material escolar adquiridos en las librerías del municipio, y con los libros en el caso del Bachillerato.