Ayuntamiento

El alcalde exige a Endesa que ponga remedio a los cortes de luz en el entorno de Pintor Velázquez

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha registrado sendos escritos tanto en la compañía distribuidora Endesa como en la comandancia de la Guardia Civil, informando de los cortes de suministro eléctrico en las calles Pintor Velázquez, Trinidad, Cruz y Transversales.

En el caso de Endesa, el alcalde ha pedido cita con algún cargo responsable para trasladarle el problema en persona.

Roberto García solicita a la compañía la revisión de las instalaciones de la zona, “para verificar el estado de las mismas, los fraudes existentes”, y reforzar las redes, cambiando los transformadores por otros de más potencia, si fuera necesario, y aumentando la sección de los conductores en los circuitos más deficitarios.

Roberto García apunta como razones de estos cortes a “la antigua y deficiente infraestructura” en la zona de electrificación más antigua del municipio, con “secciones de conductor mínimas e instalaciones envejecidas”, y a los enganches ilegales, “que producen fraude, perjuicio económico y sobrecargas en la red por alto consumo”.

En el escrito, el alcalde señala que los cortes afectan a viviendas antiguas, “en las que viven principalmente gente mayor y con dependencia directa de la energía eléctrica para su forma de vida”, y añade gravedad al hecho de que los cortes se produzcan en épocas del año de bajas temperaturas.
A Endesa, Roberto García le recuerda que “la interrupción temporal del suministro de energía eléctrica supone un incumplimiento de las disposiciones legales que regulan la actividad” de la compañía, y de las obligaciones contractuales que ha asumido Endesa, en las que “la continuidad del servicio es uno de los elementos que integran el adecuado cumplimiento” del contrato.

El alcalde ya presentó escritos similares, hace unas semanas, por los cortes de suministro y bajadas de tensión en Monteluz.