Ayuntamiento, Empleo y Desarrollo local

El Ayuntamiento informará este jueves en asamblea de los nuevos planes de empleo y formación

El Ayuntamiento de Peligros convoca para este jueves 7 de mayo una nueva asamblea informativa, en el Teatro Pablo Neruda, para informar de las nuevas iniciativas de fomento del empleo financiadas por la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo, que permitirán al Ayuntamiento realizar contrataciones dentro de los programas Emple@joven, Emple@25+ y el programa de Ayudas a la Contratación. En la asamblea del 7 de mayo, la Concejalía de Empleo y Desarrollo ofrecerá toda la información actualizada sobre los cursos que ya prepara, para el segundo Plan de Formación Peligros Suena: cursos de operaciones básicas en servicios de administración y generales, de formación para la docencia en el empleo, limpieza y hostelería, idiomas, carretillero, comunity manager, márketing on line, monitor de ocio y tiempo libre… Informará también sobre la apertura de un espacio de coworking, un espacio colaborativo dirigido a personas con iniciativas emprendedoras o sociales, y sobre nuevos programas de formación asociada que está poniendo en marcha en la actualidad.

MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

La misma asamblea servirá para ofrecer todos los detalles, y resolver todas las dudas que se planteen, sobre las nuevas medidas aprobadas en marzo, por parte de la Junta de Andalucía, para incentivar la contratación. Una de esas líneas, la de Cooperación Social y Comunitaria, permite a los ayuntamientos realizar contratos como los de Emple@joven, iniciativa que se mantiene.

Los nuevos contratos de Emple@joven serán de seis meses a jornada completa para jóvenes de entre 18 y 24 años, y de tres a seis meses a jornada completa para mayores de 25 años. Siempre para personas demandantes de empleo no ocupadas.

El Ayuntamiento de Peligros dará a conocer en esta asamblea los perfiles que está preparando para las nuevas contrataciones, que se iniciarán previsiblemente después del verano.