Ayuntamiento, Bienestar Social

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación para resolver conflictos

El conflicto es inevitable: forma parte de nuestra vida y está inmerso en nuestras relaciones cotidianas. Como individuos con necesidades, gustos, puntos de vista y valores diferentes resulta ineludible que nos enfrentemos a innumerables conflictos con otras personas.

Reconociendo que los conflictos son parte de nuestra vida en comunidad, el problema no deriva de la presencia de los mismos, sino de lo que hacemos cuando aparecen y cómo manejarlos, para favorecer la integración y la cohesión social, porque esto afectará a nuestra vida y a nuestras relaciones con los demás.

Por ello, necesitamos aprender a enfrentar los conflictos y transformarlos de forma positiva y constructiva, con la resolución pacífica de los mismos a través de mecanismos alternativos a la vía judicial, como es la mediación, que gracias a la firme apuesta del equipo Municipal por esta alternativa, se ha concretado en la creación del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Peligros, con el que se oferta a la población un espacio de comunicación y diálogo.

Entendemos así la mediación, como un nuevo servicio para ayudar a los ciudadanos a resolver los conflictos que se producen en su entorno más cercano, la vida en su comunidad, un servicio público que trabaje en la mejora de la calidad de vida urbana a través de la generación de una cultura ciudadana de paz y convivencia con la participación activa del conjunto de la ciudadanía.
Al Servicio Municipal de Mediación se podrá acceder a través de llamada telefónica, consulta a través de Internet o de forma presencial en las instalaciones del mismo, donde se le informará sobre el procedimiento a seguir y las características del proceso de mediación, que, al ser ante todo voluntario, será llevado a cabo si es aceptado por todas las partes.

SERVICIO MUNICIPAL DE MEDIACIÓN
Calle Brasil nº 5. Edificio Municipal Casa Eustaquio. Teléfono: 692 487 069.
Email: mediación@ayuntamientopeligros.es. Horario de atención: 8 a 15 horas.