Ayuntamiento, Fiestas

El Ayuntamiento presenta el programa de las Fiestas 2023

El alcalde de Peligros, Roberto García, y el nuevo concejal de Fiestas, Alfonso Gómez Alonso, presentan la programación de las Fiestas de Peligros, que se van a celebrar del 12 al 16 de julio próximos.

SALUDO DEL ALCALDE

Estimados vecinos, estimadas vecinas: este año el saludo de las fiestas es especial porque acabamos de constituir la nueva corporación municipal, después de unas elecciones en las que habéis vuelto a dar vuestro apoyo mayoritario a Ganemos Peligros. Quiero daros las gracias por el gran apoyo, con el que refrendáis este proyecto político para Peligros. Y comunicaros que me siento con las mismas ganas, la misma ilusión y la misma motivación de siempre, la de servir a mi pueblo y mejorar la vida de las vecinas y los vecinos que me rodean.

Después de constituir el nuevo Ayuntamiento, contamos con nuevo equipo de gobierno, compuesto por los diez concejales y concejalas electas. Alfonso Gómez Alonso, joven vecino de Peligros, deportista, futbolista del Vandalia, va a ser el responsable del área de Fiestas estos próximos cuatro años. Le deseo lo mejor al frente de las celebraciones del municipio, muchas de las cuales son tradiciones arraigadas y de gran importancia para el pueblo de Peligros.

Y ya, sin más, quiero desearos unas felices fiestas del verano, disfrutando de las noches de verbena, los conciertos, y de todas las actividades que presentamos en las siguientes páginas. Como siempre, llevan detrás el trabajo de distintas concejalías y de los trabajadores y trabajadoras municipales, a quienes agradezco su labor imprescindible para que Peligros funcione tan bien como lo lleva haciendo este tiempo.

SALUDO DEL CONCEJAL

Queridos vecinos y vecinas: aunque muchos me conocéis por mi carrera deportiva, me presento por primera vez ante vosotros como concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Peligros. Un orgullo que es posible gracias al increíble apoyo de Peligros a Ganemos en las elecciones municipales. Vaya desde aquí mi agradecimiento a todo el pueblo por ese respaldo.

A continuación os presentamos la programación de actividades para estas fiestas del verano. Una programación que mantiene lo mejor de las fiestas, como el inicio con la verbena de mayores, este miércoles 12 de julio. La animación musical de la verbena correrá a cargo de Iván Centenillo y del Trío del Sur. Y me gustaría destacar todas las actuaciones musicales de estos días, porque hay para todos los gustos: 33 Revoluciones y su tributo a los Héroes del Silencio, El Beso de Judas con los grandes éxitos de los 80 y los 90; nuestro vecino Kike Rodríguez y las grandes orquestas La Tentación y Vintash; DJ Kokodrilo, y DJ Manu, los dúos Paxanga y Estación Sur y, para terminar por todo lo alto el domingo, Camela.

Os invito a disfrutar de estas y de las demás actividades que son posibles gracias a distintas áreas del Ayuntamiento. Finalmente, quiero agradecer a Mariela Fernández Bermejo que sea la pregonera de mis primeras fiestas como concejal del área en el Ayuntamiento. Aquí estoy para lo que necesitéis.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 12 de julio

21:00 horas. GYMKANA URBANA. Inscríbete de forma gratuita en el correo juventud@ayuntamientopeligros.es o en La Espiral hasta el 8 de julio. Inscripción por grupos de mínimo 3 personas, indicando cateogría, nombre del grupo, nombre de los participantes y teléfono de contacto. Bases en www.ayuntamientopeligros.es/gymkana23
Lugar: Anfiteatro.
Organiza: Concejalía de Juventud.

21:00 horas. VERBENA DE MAYORES.
Elección del Rey y Reina de los mayores y concursos de baile. Amenizada por el Trío del Sur y el concierto de copla y flamenco
de Iván Centenillo.
Entrada solo con invitación, que se podrá recoger de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana en la Concejalía de Servicios Sociales.
Lugar: Plaza de la Candelaria.
Organizan: Concejalías de Servicios Sociales
y Festejos.

Jueves 13 de julio

DÍA DEL NIÑO
El jueves los columpios y atracciones del recinto ferial tendrán precios con descuentos especiales.

10:00 horas. CHOCOLATADA.
Chocolate y churros para todos los asistentes hasta agotar existencias.
Lugar: Plaza de los Patos.
Organiza: Concejalía Comercio.

11:00 horas. CUCAÑAS Y JUEGOS TRADICIONALES. Divertidas cucañas y juegos tradicionales. Regalo seguro para todos los participantes y premios para los ganadores. Inscripciones una hora antes en la plaza de los Patos.
Lugar: Plaza de los Patos.
Organiza: Concejalía de Educación.

20:00 horas. FIESTA INFANTIL DE DISFRACES. Fiesta que estará animada con el espectáculo “Fantástico” de la compañía La Carpa Teatro. Todos los niños que acudan disfrazados recibirán un regalo.
Lugar: Anfiteatro – Parque Municipal.
Colabora: Asociación de Mujeres La Encina.

22:00 horas. PREGÓN DE FIESTAS
a cargo de Mariela Fernández Bermejo, directora técnica y fundadora de ‘La Arquitecta de las Personas’.
Lugar: Anfiteatro.

22:30 horas. Loris Mollo y José García de
EL CALLEJÓN DEL DUENTE. Tributo a TRIANA.
Lugar: Anfiteatro.

23:15 horas. CASTILLO
DE FUEGOS ARTIFICIALES.
Lugar: Explanada junto caseta oficial.

23:30 horas. Concierto de
LOS 33 – Tributo a Héroes del Silencio. Lugar: Caseta Oficial.

00:30 horas. Concierto de BESO DE JUDAS. Pop-rock de los 80 y los 90.
Lugar: Caseta Oficial.

Viernes 14 de julio

TREN DEL PATRIMONIO
De 10:30 a 13:30 horas con salida cada 30 minutos de la rotonda Reina Sofía (llegada a la piscina municipal).

11:00 horas. HINCHABLES ACUÁTICOS. Inscripciones previas y gratuitas en el 958400480 o en La Espiral hasta el 11 de julio, de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas. Plazas limitadas. Niños y niñas empadronadas en Peligros con edades entre 3 y 17 años (ambos incluidos).
Lugar: Piscina municipal.
Organiza: Concejalía de Educación.

19:00 horas. MILLA URBANA DE PELIGROS ANTONIO BAILÓN ‘EL KILOS’. Los participantes se podrán inscribir desde una hora antes en la Plaza del Ayuntamiento o a través de la concejalía de deportes hasta el día anterior.
Lugar: Circuito urbano, salida desde
la Plaza del Ayuntamiento.
Organiza: Concejalía de Deportes.

22:00 horas. VELADA FLAMENCA.
Cante: Juan Ángel Tirado e Irene Molina.
Guitarra: Mario Parra.
Baile: Israel Moreno.
Lugar: Anfiteatro.
Organiza: Peña Amantes del Flamenco (Peligros). Patrocina: Ayuntamiento de Peligros.

23:30 horas. VERBENA POPULAR. Actuación de KIKE RODRIGUEZ, LA TENTACIÓN y DJ KOKODRILO.
Lugar: Caseta Oficial.

LUDOTECA: La Caseta Oficial dispondrá de un servicio gratuito de ludoteca viernes y sábado desde las 00:00 hasta las 4:00 horas de la madrugada.

Sábado 15 de julio

10:30 horas. DIANA FLOREADA a cargo de la Charanga Los Folloneros.

11:00 horas. GRAN PISTA DESLIZANTE.
Lugar: Calle Dalí (junto molino de aceite).
Lleva tu flotador o colchón hinchable.
Organiza: Concejalía de Educación.

13:00 horas. FERIA DE DÍA. FERIA DE LA TAPA. Barra con bebidas a precios populares y degustación de sabrosas y variadas tapas. La amenización correrá de cuenta del DÚO ESTACIÓN SUR y la CHARANGA LOS FOLLONEROS. Además, Desatranques Paco García nos dará un refrescón.
Lugar: Plaza de los Patos.

19:00 horas. Inicio Finales de Disfruta Tus Noches. Lugar: Polideportivo.

23:00 horas. VERBENA POPULAR, amenizada por la orquesta VINTASH
Y DJ MANU.
Lugar: Caseta Oficial.

23:30 horas. Entrega de premios de DISFRUTA TUS NOCHES.
Lugar: Campo de Fútbol.

LUDOTECA: La Caseta Oficial dispondrá de un servicio gratuito de ludoteca viernes y sábado desde las 00:00 hasta las 4:00 horas de la madrugada.

Domingo 16 de julio

10:30 horas. DIANA FLOREADA a cargo de la Charanga Los Folloneros.

12:00 horas. ANIMACIÓN INFANTIL: HINCHABLES DE AGUA.
Lugar: Parque Blas Infante, junto biblioteca.

13:00 horas. FERIA DE DÍA. FERIA DE LA TAPA. Barra con bebidas a precios populares y degustación de tapas variadas. Estará amenizada por el DÚO PAXANGA y la CHARANGA LOS FOLLONEROS. Paco García, nos refresca otro día. Lugar: Plaza de los Patos.

22:00 horas. VERBENA POPULAR, amenizada por el DÚO ESTACIÓN SUR.
Lugar: Plaza de los Patos.

23:00 horas. Concierto de CAMELA. Apertura de puertas a las 21:00. Entrada: 10 EUR.
Lugar: Caseta Oficial.
(A la venta del 3 al 10 de julio, venta reservada a empadronados en Peligros (máximo 6 entradas por persona) en el Teatro Pablo Neruda, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

  • A partir del 11 de julio las entradas se podrán adquirir en la web www.giglon.com hasta agotar aforo.)

Compartir