Ayuntamiento, Juventud

El Peligros Sounds vuelve el 3 de septiembre con Eskorzo como cabezas de cartel

El Peligros Sounds Festival vuelve este sábado 3 de septiembre, con ESKORZO como cabezas de un cartel que incluye a LOS 300, S.D.G., LOS 33, VON MOLLESTEIN y los deejays MIGUEL BARRERO y ADRIÁN CHACÓN.

Venta anticipada de entradas en www.giglon.com (11 EUR). En taquilla: 15,40 EUR.

El festival será, como en años anteriores, en las pistas deportivas del colegio Manuel de Falla de Peligros.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Peligros y por la Asociación de Músicos de Peligros.

LOS ARTISTAS PARTICIPANTES

ESKORZO

Si en invierno de 2018 andaban paseando el cartel de “Entradas Agotadas” en la furgoneta recorriendo el país de sala en sala con su “Alerta Caníbal Tour”, este 2019 la estrategia del septeto nazarí es bien distinta: Han aprovechado el invierno para preparar a lo grande el año, y con la llegada de la primavera echará a rodar su “Devórame Tour”, que llegará a grandes eventos y festivales, y se prolongará a lo largo de la temporada estival, tras la que pondrán cierre a esta etapa “caníbal” que tan buen sabor de boca está dejando. Con unos créditos iniciales ante los que no sabemos si estamos a punto de ver un videoclip, o el último hit de Netflix, “Déjame que te devore” es el trabajo más cinematográfico de Eskorzo hasta la fecha. Un menor despliegue de producción que en videoclips anteriores, sin drones, grúas, ni grandes escenografías, y con mucho guión, muchos giros de guión, y la cesión del protagonismo a un prodigio de la gran pantalla como es Salva Reina (La Isla Mínima, Allí Abajo…). El resultado: un psico-thriller donde nada es lo que parece y todo tiene dobles lecturas; una historia donde el amor incondicional puede acabar devorándonos por dentro y al mismo tiempo ser el más dulce de los venenos. La acogida no ha podido ser mejor: más de 175.000 reproducciones en su primera semana, excelente augurio de cara al “Devórame Tour 2019”.

LOS 300

Tres animales sobre el escenario, capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su capacidad como multiinstrumentistas. Así se presentaron al mundo Los 300 en 2013 con ‘The Monkey Howler Times’. En 2017 le soltaron 13 ganchos a la música latina, al swing y al jazz-funk estandarizado con su elegante ‘The Fighting Kangaroo’. Los 300 está formado por los miembros de Eskorzo: Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García. El trío granadino se embarcó en 2019 en su tercera aventura ‘musiconimal’: el viaje imaginario de un pingüino por las músicas del mundo. Las etapas de la ‘tourné’ de este peculiar pingüino han sido desveladas en los últimos meses: Cuba, Italia, y Colombia fueron las tres primeras. Ahora, se encuentra en el Mississippi con el tema ‘Warts follow the cats’ inspirado en ‘Las aventuras de Tom Saywer’. Su peculiar formación y sus dos primeros discos lograron el respeto de la crítica especializada y del gremio; con este nuevo trabajo dan un salto de nivel y exploran nuevos horizontes musicales. ‘The Penguin Trip’ continúa la senda animal de Los 300: el mono aullador representaba la fuerza e intensidad; el canguro, la lucha y la inquietud. Para la banda Los 300, el pingüino es supervivencia conseguida mediante la colaboración del grupo, de la comunidad, como ha ocurrido con algunas músicas del mundo. Por eso, el trío Los 300 homenajean esta cualidad y se embarcan con esta simpática ave en un viaje por los ritmos más irreverentes del planeta.

S.D.G.

Fundado en 1997, fue uno de los grupos que, a finales de los 90 y principios del 2000, dominaron junto a otros el panorama del rock mestizo granadino.

Su música es un mestizaje variado en el que tiene cabida desde el reggae al punk más duro, pasando por el funk, rap, bossa-nova, flamenco y el ritmo de la cultura callejera contemporánea. Letras cargadas de compromiso y revelación conforman la base de un grupo lleno de energía y sentimientos que se ven plasmados en sus inolvidables directos.

Su Ep «Mira que te Diga» se grabó en octubre del 2000. Con él fueron finalistas en varios concursos a nivel andaluz y nacional, compartiendo escenario con bandas como Eskorzo, Tatamka, Narco, Sober, O’funk’illo (página oficial), entre otros, llenando de fiesta e intensidad escenarios por toda Andalucía.

Ahora, tras casi 20 años, reaparecen para hacer las delicias de los espectadores al Peligros Sounds y rememorar viejos tiempos haciendo bailar y gozar a tod@s los asistentes…

LOS 33

Desde hace más de 20 años, Germán y Buli han formado diversos grupos como: Jack y los Daniel´s, Music Sensor, 33 Revoluciones por minuto y por ultimo Los33 Tributo HDS, haciendo rock progresivo, power pop, indie y cualquier etiqueta lo suficientemente cañera descendiente del Rock&Roll.

Por fin, en 2020, se decidieron por hacer tributo a la banda que les hizo empezar en el mundo de la música, siendo contemporáneos y testigos de los inicios, auge y desaparición del que se considera la banda de rock en español más grande de todos los tiempos.

Tras la incorporación de Jose, incondicional fan, y habiendo participado en otros tributos de renombre a nivel nacional, fue cuando Los 33 despegaron.

VON MOLLESTEIN

Von Mollestein nace en el fondo del Laberinto. Como favoritos de Leviathan son los encargados de dar voz a las pesadillas más grotescas. En 2019 Walthar the unbearable of evil se unió a Mr. Cooger para crear un sonido diferente, único. Una mezcla explosiva de Aggrotech y black metal atmosférico que plasmaron en su primer trabajo: un EP de 4 canciones titulado » Knock your Knuckels» en 2020 ve la luz su primer álbum » Fistfull of mental» recibiendo muy buena crítica por prensa especializada. En ese año varios festivales neerlandeses contaron con la presencia de la banda. En 2021 ve la luz su segundo trabajo y primer » Split album » junto a la banda neerlandesa Prickrott » A journey into de depth of nihilism » contando nuevamente con muy buena acogida. En ese mismo año se une a la banda el bajista Dr. West completando así el trio. En 2022 Von Mollestein acaba en 2° posición en el concurso » Wacken metalbattle» en la que fue su primera aparición tras la pandemia.

MIGUEL BARRERO Y ADRIÁN CHACÓN

Reconocidos deejays de Peligros que pinchan house, EDM, música actual…

Compartir