Ayuntamiento, Igualdad

Noviembre contra la violencia de género en Peligros

51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. 46 menores huérfanos y huérfanas en este 2023, por violencia de género. Desde que hay registros en 2003, son 1.236 mujeres asesinadas, 423 niños y niñas huérfanos. La cruda realidad de una lacra contra la que la Concejalía de Igualdad pretende concienciar con las actividades programadas este mes de noviembre. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peligros quiere incidir este año en que parar la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad. Entre todas y todos podemos parar la violencia de género.

PROGRAMACIÓN:

TALLER ILUSTRADO SEÑORAS DEL FLAMENCO
El jueves 16 de noviembre, a las 17:30 horas, en el local de la peña Amantes del Flamenco. Actividad de concertación con la Diputación de Granada, para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. Dirigido a todos los públicos. Colabora: AMPAs de los colegios y Peña Amantes del Flamenco de Peligros.

TALLER DE RISOTERAPIA
El 23 de noviembre, a las 17:30 horas en el local de la Asociación de Mujeres La Encina. A cargo de Edna Martín. Inscripciones en el CMIM del 6 al 17 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas. Con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación de Granada.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la Candelaria. Se guardará un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Actuación del violonchelista Adolfo Manuel García Ortega. Muestra del proyecto ‘De la violencia de género se sale’, de la Asociación Afammer. Con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio.

TEATRO: BRUJAS
Del Aula Municipal de Teatro de Peligros. El sábado 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo Neruda. No recomendada para menores de 14 años. Entradas (2€) a la venta en el Teatro Pablo Neruda y en www.giglon.com

JORNADA SUS RELATOS IMPORTAN. VIOLENCIA SEXUAL Y ADOLESCENCIA
El martes 28 de noviembre, a las 17:30 horas, en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda. A cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga experta en violencia de género en adolescentes y jóvenes.

COEDUCACIÓN
Taller de videojuegos y sexismo virtual en el IES Clara Campoamor. Con el alumnado de tercero de la ESO. Actividad de Concertación con la Diputación de Granada. Impartido por la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada.
Taller de redes sociales y género en el IES Clara Campoamor. Con el alumnado de primero de la ESO. Actividad de Concertación con la Diputación de Granada. Impartido por la Asociación Tropos.